lun. Jun 27th, 2022


Las investigaciones de la Gendarmería Real de Marruecos en relación con el reciente hallazgo de 12 toneladas de hachís preparadas para su salida hacia España, así como seis millones de euros en efectivo, siguen su curso a buen ritmo. Ahora se sabe, según cuentan los principales medios de Tánger en lengua árabe, que el presunto jefe de la mercancía es al mismo tiempo el dueño de una gran cadena hotelera en el país norteafricano. Un narcoempresario al uso, tal y como asegura también el experto Marc Fiévet en L’Avisseur International.

Gendarmería de Marruecos

El narcoempresario, detenido en la ciudad de Tánger, tendría relación directa, además, con un esquema de envío de drogas a través de avionetas desde el Norte de África hacia España. Los investigadores estudian si el alijo hallado en una de esas aeronaves que se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso a comienzos del presente mes guarda relación con la misma red delictiva. Al volante de ese avión iba un presunto narco español que fue detenido.

Guardia Civil

Entre otros negocios, además de los hoteles y de diversos inmuebles en la capital del Norte de Marruecos, el principal investigado marroquí posee una empresa de fabricación de agua con gas. 

La tercera pata de las pesquisas abiertas son las redes españolas dedicadas a la recepción de los alijos que, por mar y aire, estaría enviando a Europa esta organización. En este sentido, la escasa cooperación internacional que existe ahora mismo entre los dos países vecinos, España y Marruecos, puede ser un gran impedimento para acabar con toda la organización delictiva.

Gendarmería de Marruecos

 

Post Views: 59





Source link