mié. Ago 17th, 2022


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandía, en Valencia (España) han detenido a un hombre de 47 años como autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la salud pública, tras agredir a su pareja y ocultar distintas sustancias estupefacientes en su vivienda. Los agentes hallaron, además, 126.000 euros en efectivo, probablemente producto de la actividad de narcotráfico del investigado.

Policía Nacional

Los hechos se produjeron el jueves, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados a un domicilio donde un hombre podría haber agredido a su pareja. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una mujer en la vía pública, alterada y con los ojos llorosos, que les manifestó que, momentos antes, había tenido una discusión con su pareja, en el domicilio de él, y que este le habría agredido agarrándola del cuello, golpeándola y tirándole del pelo. Los policías comprobaron que la mujer presentaba lesiones visibles a simple vista, como rojeces y arañazos. Por todo ello, tras realizar las oportunas averiguaciones, detuvieron al hombre como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes, además, tuvieron conocimiento de que el ahora detenido podría ocultar sustancias estupefacientes en el domicilio donde ocurrieron los hechos y dedicarse a su venta. Por este motivo, los investigadores, ese mismo día de jueves por la tarde, sobre las 17 horas, solicitaron la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, y registraron tanto la vivienda como el negocio que regenta el sospechoso, localizando e interviniendo 3’6 kilos de hachís; 486 gramos de cogollos de marihuana, así como 57 bolsitas individualizadas de esta sustancia; 89 gramos de CBD o cannabidiol; dos básculas de precisión; dos rifles de aire comprimido, y 126.165 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Ante tales evidencias, los policías detuvieron al hombre también como autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Post Views: 168





Source link