mié. Ago 17th, 2022


La Guardia Civil de la Región de Murcia, España, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, desarrolló en Murcia la operación ‘Tohya’, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana. En el operativo destacó el nivel de sofisticación de los narcos, que conseguían obtener entre diez y quince tallos con una sola planta de marihuana.

Durante la operación, la Guardia Civil detuvo a dos personas, ambas como presuntas autoras de los delitos de contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a verificar ciertas sospechas sobre un inmueble de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, que al parecer estaba vinculado al tráfico de drogas. Los primeros pasos de la operación llevaron a los investigadores hasta un inmueble en el que se presumía que contenía un invernadero clandestino de marihuana tipo ‘indoor’ de grandes dimensiones.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y el registro del inmueble, en el que se halló un sofisticado invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de cannabis. Los guardias civiles incautaron cerca de 200 plantas de marihuana, que en ese instante se encontraban en última fase de crecimiento, y todos los elementos que componían el invernadero, como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación. El invernadero desmantelado se encontraba habilitado en el garaje de la vivienda, donde también se hallaron más de cinco kilos de marihuana ya manipulada y dispuesta para su inminente venta.

Además, los guardias civiles se incautaron de un subfusil M-16 detonador (de fogueo), con dos cargadores y dos cajas de cartuchos detonadores, así como otro tipo de munición para fuego real. En esta plantación se detectó un novedoso sistema de cultivo de cannabis que permite obtener, de una misma planta con una sola raíz, entre 10 y 15 tallos independientes, lo que permite multiplicar la producción de cogollos de esta sustancia.

Post Views: 4





Source link