mar. Jun 28th, 2022


La Policía Nacional de Colombia, en un operativo conjunto con otras unidades de la Fuerza Pública del país sudamericano, incautó el primer gran alijo del año 2022 en altamar, al Sur de Punta Remedios, en el océano Pacífico. En total, los agentes detuvieron a siete personas y se incautaron de 4.000 kilos de cocaína de extrema pureza en un área próxima a las aguas jurisdiccionales de El Salvador.

Policía de Colombia

El hallazgo es muy similar al que se produjo hace escasas semanas en esa misma zona, en aquel caso a bordo de dos semisumergibles. En este caso, la droga viajaba en una narcolancha al uso y en un semisumergible. Fue el propio Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, el que informó de la incautación, al tiempo que explicaba que la droga pertenecería a la estructura disidente de las Farc Alfonso Cano que lidera alias Allende, uno de lo «símbolos del mal» que persigue el gobierno del país.

Policía de Colombia

Para detectar las embarcaciones resultó vital, una vez más, el apoyo tecnológico y de Inteligencia de autoridades de Estados Unidos.

Policía de Colombia

«Iniciamos el año con grandes resultados, la Policía de Colombia logró un gran decomiso de cocaína en altamar», detalló el Ministro.

Policía de Colombia

Post Views: 5





Source link