sáb. Jun 25th, 2022


El despliegue estratégico de la policía y la mayor visibilidad en las principales rutas arrojaron resultados positivos con la confiscación de más de un millón en drogas en la N1 cerca de Leeu Gamka, en Sudáfrica.

Policía de Sudáfrica

Los miembros adjuntos a la policía de Leeu Gamka y Central Karoo K9, desplegados como parte de varias operaciones de la temporada festiva más segura, realizaron un control de carretera donde detuvieron un Toyota Corolla en las afueras de la ciudad de Central Karoo. Se realizó un registro del vehículo cuando un perro policía narcótico adiestrado reaccionó positivamente. Esto llevó a una búsqueda exhaustiva del vehículo de motor cuando la policía detectó un compartimento oculto detrás del asiento trasero con 11.880 kilogramos de Tik (así se llama en África a una sustancia análoga a la metanfetamina tipo cristal). La policía confiscó las drogas y arrestó al conductor acusado de tráfico de drogas.

Policía de Sudáfrica

El general de brigada Johan Du Toit, comandante del grupo de Beaufort West, agradeció a los miembros que dejaron a sus familias durante el período festivo para garantizar el éxito de la operación. Elogió el esfuerzo conjunto con el Tráfico Provincial del Cabo Occidental para frenar el tráfico de drogas a lo largo de las principales rutas hacia esta región.

El comisionado provincial de Western Cape, el teniente general Thembisile Patekile, expresó su gratitud y elogió a los miembros del SAPS, así como a los funcionarios de tránsito involucrados en la redada. Dijo: “La erradicación del narcotráfico a lo largo de las rutas de entrada y salida de esta provincia continuará sin cesar mientras nos esforzamos por librar a las comunidades de las drogas”.

Policía de Sudáfrica

Post Views: 6





Source link