vie. Ago 12th, 2022


Un hombre sospechoso de ser una figura clave en una red internacional de lavado de dinero responsable de sacar decenas de millones de libras fuera del Reino Unido fue arrestado en las últimas horas por la Agencia Nacional contra el Crimen en Londres. La NCA calcula que pudo haber conseguido enviar a Dubai a través de mensajeros más de 150 millones de dólares en efectivo.

NCA

El ciudadano emiratí, de 46 años, fue detenido en un piso en Lowndes Square, Belgravia, alrededor de la hora del almuerzo de este miércoles. Se piensa que organizó viajes para al menos 26 mensajeros que, entre ellos, sacaron aproximadamente £ 100 millones (unos 150 millones de euros) en efectivo delictivo del Reino Unido a Dubai. Dos de esos mensajeros ya están cumpliendo penas de cárcel tras las investigaciones de la NCA.

Tara Hanlon, de 31 años, de Leeds, fue detenida por la Fuerza Fronteriza en el aeropuerto de Heathrow en octubre de 2020 cuando intentaba salir del país con maletas que contenían casi £ 2 millones. Más tarde admitió haber sacado de contrabando otros 3,5 millones de libras esterlinas del Reino Unido en otros viajes y fue sentenciada a 34 meses de cárcel en julio de 2021.

NCA

El ciudadano checo Zdenek Kamaryt, de 38 años, también fue detenido en Heathrow en noviembre de 2020. Estaba intentando abordar un vuelo a Dubai que transportaba £ 1,4 millones. Kamaryt se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a 26 meses en marzo de este año.

Hasta ahora, los investigadores de la NCA han entrevistado a 21 mensajeros sospechosos adicionales vinculados a la red. Diez han sido arrestados, ocho en una serie de redadas en mayo de este año. Todos fueron puestos en libertad posteriormente bajo investigación.

El oficial investigador principal de la NCA, Ian Truby, dijo: «Se sospecha que el hombre arrestado hoy jugó un papel clave en el movimiento de decenas de millones de libras de efectivo criminal fuera del Reino Unido, donde podría ser lavado para invertir en más criminalidad. La red criminal en la que alegamos que estuvo involucrado es una de las más grandes de su tipo que hemos investigado, pagando a los mensajeros miles de dólares para que carguen millones de libras a la vez embutidas en maletas».

“Este tipo de actividad es el alma del crimen organizado, que no puede funcionar sin él. El hombre arrestado bajo sospecha de lavado de dinero hoy permanece bajo custodia siendo interrogado por la NCA y nuestra investigación continúa».

NCA

Post Views: 7





Source link