vie. Ago 12th, 2022


La División St. Louis de la Administración de Control de Drogas rompió un récord de incautación de fentanilo en 2021 con casi 188 kilogramos incautados en Missouri, Kansas y el sur de Illinois. Además, los agentes y oficiales de la fuerza incautaron 1.848 kilogramos de metanfetamina y 73 kilogramos de heroína. La cantidad incautada de metanfetamina también fue la mayor en la historia de la división. Los investigadores incautaron 347 armas relacionadas con las operaciones de narcotráfico.

DEA ST LOUIS DIVISION

La División de St. Louis en 2021 centró todos sus esfuerzos en evitar el lavado de dinero por parte de las organizaciones ilegales, decomisando y evitando que $15.8 millones llegaran a los líderes de las organizaciones de narcotráfico.

DEA ST LOUIS DIVISION

El fentanilo, un opioide sintético, se usa para el dolor en un entorno farmacéutico y es 50 veces más potente que la heroína. Sin embargo, los cárteles de la droga han estado intentando distribuir fentanilo en cantidades récord, lo que ha provocado un aumento alarmante de muertes por sobredosis. La DEA emitió una alerta de seguridad en septiembre sobre el fentanilo en pastillas falsificadas, que es responsable del 75 % de las muertes por sobredosis de opioides.

DEA ST LOUIS DIVISION

“Con el aumento vertiginoso de las muertes por sobredosis en todo el país, los esfuerzos de la DEA para incautar las drogas ilegales, las ganancias ilegales y las armas asociadas con estas empresas violentas son más importantes que nunca”, dijo el agente especial a cargo Todd Zimmerman.

 

Post Views: 29





Source link