jue. Jun 30th, 2022


La Marine de Francia interceptó en las últimas horas un pesquero con cerca de dos toneladas de cocaína en aguas del Golfo de Guinea en lo que supone un nuevo golpe de mano al narcotráfico internacional. 

Marine

Los servicios militares franceses recibieron información de la oficina de la MAOC-N, el centro de lucha contra el tráfico de drogas a nivel europeo con sede en Lisboa, de la posible presencia de una embarcación que se estaría moviendo frente a costas africanas con un gran alijo de droga procedente de Sudamérica.

Marine

Con esa información, el lunes pasado estableció un dispositivo aéreo que sirvió para la detección de la embarcación sospechosa. Los miembros del Jeanne d’Arc procedieron al abordaje. La droga no estaba a simple vista, sino en grandes sacos ocultos en la bodega del barco pesquero.  Inmediatamente fue trasladada al navío de la Marine de Francia, donde se efectuó el narcotest, dando positivo a clorhidrato de cocaína.

Marine

Esta región de África se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales canales de entrada de estupefacientes por vía marítima. En la zona operan numerosos sindicatos del crimen europeos, entre ellos los clanes gallegos, pues en el Viejo Continente se halla el destino de la mayor parte de estos cargamentos.

Marine

Post Views: 103





Source link