mié. Ago 17th, 2022


Los marineros, guardacostas e infantes de marina de los EE. UU. se embarcaron a bordo del buque que constituye la Base Marítima Expedicionaria de la Marina de los EE. UU. USS Hershel Woody Williams, con el apoyo del Programa de Seguridad Ambiental de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). Unos y otros ayudaron a las autoridades de Cabo Verde con la interdicción de un buque que transportaba de contrabando aproximadamente 6.000 kilogramos de presunta cocaína en un pesquero procedente de Brasil.

US Navy

Como parte de la Asociación Africana para el Cumplimiento de la Ley Marítima (AMLEP), el equipo conjunto y combinado de EE. UU. y Cabo Verde trabajó en coordinación con el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas – Narcóticos (MAOC-N) y el Centro Nacional de Operaciones Marítimas de Cabo Verde (COSMAR) para realizar un abordaje conforme a las normas de un buque pesquero de bandera brasileña que opera en las aguas internacionales del Océano Atlántico cerca de la costa oeste de África.

US Navy

“Estados Unidos tiene un compromiso de larga data de apoyar a los estados africanos para abordar sus desafíos de seguridad en el ámbito marítimo”, dijo el Mayor General del Ejército de EE. UU. Gregory Anderson, director de operaciones del Comando África de EE. UU. “Nuestras alianzas a largo plazo con los estados africanos, incluido Cabo Verde, son vitales para abordar amenazas como el terrorismo, el tráfico ilícito y la piratería, y desarrollar capacidades en la región para garantizar la seguridad y la estabilidad a largo plazo”.

US Navy

Bajo la jurisdicción de Cabo Verde, las autoridades policiales de EE. UU. y Cabo Verde abordaron e inspeccionaron la embarcación, incautando aproximadamente 6.000 kilogramos de presunta cocaína con un valor estimado en la calle de más de $ 350 millones. Siete personas fueron detenidas por las fuerzas del orden de Cabo Verde durante la operación antidrogas.

“Esta operación es un excelente ejemplo de una asociación sólida y mutuamente beneficiosa entre los gobiernos de los Estados Unidos y Cabo Verde”, dijo el vicealmirante Steven Poulin, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera de los EE. UU. “Los acuerdos bilaterales como este permiten que la Guardia Costera de los EE. UU., la Marina de los EE. UU. y otras agencias trabajen junto con las naciones amigas para abordar sus desafíos únicos y compartidos a través de un esfuerzo de colaboración”.

US Navy

Durante la última década, Estados Unidos ha aumentado constantemente la cooperación en seguridad marítima con socios en la costa atlántica de África para mejorar la conciencia del dominio marítimo a fin de ayudarlos a proteger sus aguas soberanas.

“Las naciones de África Occidental enfrentan serios desafíos en el mar, incluida la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como el tráfico de narcóticos”, dijo el contralmirante Anthony Carullo, director de operaciones de las Fuerzas Navales de EE. UU. en África. “La actividad ilícita en el mar socava el desarrollo económico de todo el continente africano. Esta interdicción exitosa envía un mensaje claro de que los países de África occidental están preparados para mejorar su prosperidad nacional y regional interceptando y enjuiciando actividades ilegales”.

Post Views: 44





Source link