jue. Jun 30th, 2022


La Policía Federal de Australia (AFP) detuvo al patrón de 51 años de un transportista internacional de carga a granel por su presunto papel en el complot para importar 320 kilogramos de cocaína a Australia a través de la región de Australia Occidental. Se esperaba que el ciudadano montenegrino se enfrente a la corte de South Hedland este martes 24 de mayo, después de que fue arrestado en el buque de carga Interlink Veracity y luego acusado de importar una cantidad comercial de drogas controladas en la frontera.

La AFP arrestó al hombre luego de que un examen forense de un dispositivo móvil que le incautaron la semana pasada supuestamente descubrió mensajes relacionados con la importación de drogas. Oficiales de AFP, WAPF y ABF también registraron el granelero de 179 metros nuevamente ayer como parte de las investigaciones en curso sobre la supuesta empresa de narcotráfico, que fue interrumpida después de una investigación de varias agencias.

Las autoridades incautaron la cocaína, con un valor aproximado de $ 128 millones, en Port Hedland el 15 de mayo y arrestaron a dos hombres que, según afirmaron, habían recogido las drogas envueltas en plástico del océano frente a la costa de la ciudad de Pilbara.

AFP

La policía alegará que el hombre de 51 años pasó de contrabando la cocaína en el buque de carga Interlink Veracity en un puerto de ultramar. Supuestamente esperó hasta que el barco estuvo anclado en aguas australianas a unos 28 kilómetros de Port Hedland el 14 de mayo (2022) y arrojó los paquetes al océano para recuperarlos. Los otros dos hombres acusados, un ciudadano alemán y un hombre de Nueva Gales del Sur, supuestamente usaron un pequeño bote para recoger las drogas del agua esa noche.

El subcomisionado interino de la AFP, John Tanti, dijo que la AFP y sus socios habían advertido que la incautación de las drogas y los arrestos iniciales eran solo el comienzo de la investigación, y que serían implacables en la persecución de cualquier persona involucrada en la empresa. “Los empleados de confianza son una de las mayores amenazas para la integridad de las cadenas de suministro de carga de Australia”, dijo el subcomisionado interino Tanti.

“Los sindicatos del crimen organizado transnacional dependen de personas que están dispuestas a abusar del acceso y la influencia que tienen a través de su empleo para ayudar a traer drogas ilícitas a Australia, como supuestamente hizo el acusado en este caso.

“La AFP también está trabajando con socios internacionales para atacar a estos sindicatos del crimen organizado en el extranjero y asegurarse de que no puedan beneficiarse a expensas de las comunidades australianas”.

El hombre de 51 años ha sido acusado de importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera, a saber, cocaína, en contravención de la sección 307.1 (1) del Código Penal de 1995 (Cth).

El delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

El ciudadano alemán, de 37 años, y el hombre de Nueva Gales del Sur, de 49 años, han sido acusados ​​de importar una cantidad comercial de drogas controladas en la frontera y de no cumplir con una orden de 3LA. Están en prisión preventiva y la próxima vez que comparezcan ante el tribunal es el 15 de junio (2022).

Post Views: 12





Source link