mar. Ago 16th, 2022


La Guardia Civil en el marco de la operación Golden River ha detenido a seis personas vecinas de Mérida, por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a grupo organizado y tenencia ilícita de armas.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz pudo averiguar la acción delictiva que estarían llevando a cabo un grupo de personas, quienes se estarían dedicando al cultivo indoor de marihuana en el interior de inmuebles del municipio pacense de Mérida. Con el desarrollo de la investigación y vigilancias en torno al grupo y las propiedades, se pudo saber la identidad de los responsables de la acción delictiva, seis personas pertenecientes a un mismo clan familiar.

El grupo se hallaba perfectamente organizado y dirigido por un cabecilla, quienes se reunían en un mismo inmueble para establecer la manera de llevar a cabo el cultivo y elaboración de la droga, distribuyéndose los cometidos a realizar por cada uno de los integrantes. Éstos, además del cuidado de las plantaciones, se encargaban de las tareas de vigilancia.

Guardia Civil

Con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Mérida, coordinado con la Fiscalía, el pasado día 4 por casi un centenar de agentes pertenecientes a Unidades territoriales y USECIC de las Comandancias de Badajoz y Cáceres, se efectuó la inspección de ocho propiedades, hallando seis plantaciones “indoor” donde se cultivaban un total de 3.012 plantas de marihuana. Estas instalaciones que estaban acondicionadas perfectamente para el cultivo y desarrollo de la droga, contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el desarrollo de las plantas.

Además, se les intervino 740 gramos de cogollos de la misma sustancia envasadas al vacío y preparada para su distribución y venta, material para pesaje, como dos básculas de precisión y una balanza, así como un revólver municionado con cartuchería para el mismo, armas blancas, un chaleco antibalas y un vehículo de alta gama utilizado por la organización.

 

Post Views: 4





Source link