mié. Ago 17th, 2022


El Gobierno de Colombia envía 600 soldados para proteger a la población en el marco del conflicto abierto entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca, en la frontera con Venezuela.

Los dos batallones llegaron en menos de 72 horas, de acuerdo a la orden que se generó después del consejo de seguridad realizado el lunes 3 de enero del 2022 en el municipio de Arauca, donde el Ejército realizó los movimientos pertinentes a las zonas con afectación del orden público.

Ejército Nacional de Colombia

Más de 600 soldados de la Octava División del Ejército Nacional  de Colombia hicieron presencia en los centros poblados de La Esmeralda, Puerto Nariño ,Aguachica, La Paz y Botalón .

De esta manera se da cumplimiento  a la orden y el compromiso a nivel de seguridad por parte del Gobierno Nacional en esta zona del país golpeada por los grupos armados, responsables de las afectaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Los  uniformados desplegados, cuentan con entrenamiento diferencial en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, resolución de conflictos, entre otros, así mismo entre los militares hay expertos en explosivos, técnicos, caninos antiexplosivos y expertos en operaciones de asalto aéreo nocturnas. El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares de manera contundente.

 

Post Views: 11





Source link