dom. Jun 26th, 2022


Tres hombres han admitido haber conspirado para contrabandear cocaína por valor de 5,5 millones de libras esterlinas del Reino Unido a Irlanda. Fueron interceptados con 69 kilos de esa droga en un camión.

El conductor del camión Joseph Gray, de 52 años, fue detenido por agentes en el puerto de Holyhead, en el norte de Gales, el 9 de octubre del año pasado. Dentro de su vehículo pesado había paletas de yogur y zumo de naranja, pero escondidas entre ellas se encontraban 69 kilos de cocaína en bloques de un kilo.

NCA

Gray, de Draperstown, Irlanda del Norte, había recogido las drogas de Clase A el día anterior de los conspiradores Moynul Hoque, de 31 años, de Clapton, Londres, y Usman Iqbal, de 35, de Grays, Essex. La pareja había conducido hasta Thornbury, cerca de Bristol, donde se encontraron con Gray y le entregaron las drogas. Las pruebas de telecomunicaciones y telemática vincularon a los tres hombres con el área en ese momento.

Gray fue arrestado el 9 de octubre cuando estaba a punto de viajar a Dublín, Irlanda, y Hoque e Iqbal fueron arrestados juntos el 12 de diciembre en los controles aduaneros del Reino Unido en el Túnel del Canal de la Mancha en Coquelles, Francia, mientras viajaban en un BMW registrado en Bélgica. Este miércoles, en Caernarfon Crown Court, el trío admitió haber exportado drogas de Clase A. Serán condenados el 4 de marzo de 2022.

El oficial superior de investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen, Callum Gracey, dijo: «Estas drogas habrían devuelto grandes sumas de dinero a manos de delincuentes que lo habrían reinvertido en más delitos. Las drogas de clase A están en el centro de la violencia y la miseria que afectan a algunas de nuestras comunidades. La NCA trabaja en estrecha colaboración con socios en el país y en el extranjero para luchar contra la amenaza de las drogas de Clase A y proteger al público del daño que causan las drogas».

Post Views: 7





Source link