mar. Ago 16th, 2022


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Las Palmas un contenedor que contenía cerca de 270 kilos de cocaína oculta en sacos de azúcar procedentes de Brasil con destino Guinea Conakry. El análisis de riesgo que habitualmente se realiza sobre este tipo de tráfico de puertos calientes de América del Sur indicaba que el contenedor debía de ser apartado cautelarmente de su circuito habitual para ser inspeccionado en profundidad.

Guardia Civil

De esta forma, el Destacamento Fiscal y Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas y un equipo conjunto de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias trasladaron el contenedor a las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Las Palmas para una inspección a fondo de la carga. La inspección detallada del cargamento permitió descubrir que un gran número de sacos, de unos 50 kilos de peso cada uno, estaban contaminados con pastillas de cocaína de un kilo ocultas entre el azúcar a granel y, por tanto, detectables gracias a lo riguroso de la inspección llevada a cabo.

La cantidad finalmente intervenida alcanza los 268 kilos de cocaína, que cuenta con una elevada pureza. Las investigaciones continúan abiertas para determinar la autoría de los hechos.

Post Views: 17





Source link