lun. Jun 27th, 2022


El papel del Servicio de Impuestos Federales (Receita Federal) en la lucha contra las infracciones aduaneras en el complejo portuario de Santos (Brasil) frustró el intento de enviar aproximadamente 35,5 kg de cocaína al exterior, en este caso hacia Australia. La droga se escondió cuidadosamente entre una carga de 47,6 toneladas de yeso empaquetadas en bolsas.

Receita Federal

La selección se realizó durante las actividades de Gestión de Riesgos del Servicio de Impuestos Internos, con análisis de las operaciones de exportación y el uso de imágenes de escáneres y perros de rastreo.

El nuevo perro antidroga de aduana de la Receita Federal en Santos, Uruk, fue determinante en la ubicación. En medio de treinta y dos palés, indicó quirúrgicamente a la partida infectada. El pastor belga Malinois llegó a la Unidad el 29 de septiembre y comenzó las actividades el 1 de octubre con la participación en una importante redada de cocaína. El destino de la carga sería Australia, donde el kilogramo bruto de la droga vale cinco veces más que en Europa.

Receita Federal

Como responsable del control aduanero en el país, el Servicio de Impuestos Internos busca asegurar un equilibrio entre la facilitación del comercio internacional y la seguridad aduanera, asegurando que las cargas no sean utilizadas como medio para cometer actividades ilícitas.

En el período de 2016 a 2021, el Servicio de Impuestos Internos impidió que más de 107 toneladas de cocaína fueran embarcadas al Puerto de Santos y llegaran a su destino.

Post Views: 42





Source link