dom. Jun 26th, 2022


La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y el apoyo operativo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional permitieron desarticular una estructura narcotraficante señalada de mover cargamentos de estupefacientes desde Cauca hacia Valle del Cauca, Bogotá y otras regiones del país. Los arrestados movían marihuana y, además, disponían de laboratorios propios para la producción de cocaína.

Fiscalía de Colombia

Los elementos de prueba indican que la marihuana salía de zonas de producción ilícita en Caloto y Toribio (Cauca). Posteriormente, era trasladada a centros de acopio en Cali y Buenaventura (Valle del Cauca), y, finalmente enviada al resto del país.

De otro parte, se constató que la cocaína, al parecer, era procesada en laboratorios propios que tenía la organización criminal en El Bordó (Cauca). Luego, los alijos eran camuflados en diferentes medios de trasporte terrestre y trasladados a expendios ubicados en distintas ciudades.

Fiscalía de Colombia

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en Cali (Valle del Cauca) y Bogotá, fueron capturados seis presuntos integrantes de la red narcotraficante. Asimismo, los investigadores se incautaron de diversas cantidades de cocaína y marihuana.

Entre los detenidos están Fabián Alexander Chilito Ruiz, alias Morocho, quien sería el cabecilla principal y el encargado de financiar la actividad ilegal; y Edison Mauricio Pérez Zúñiga, supuesto coordinador de la distribución de las sustancias estupefacientes.

Fiscalía de Colombia

Los demás capturados son: Yefferson de Jesús Tovar, un ciudadano extranjero conocido como ‘El Chamo’, señalado de almacenar la droga y definir las formas de trasporte; Édgar Pilcue Medina, alias Edgar, que estaría involucrado en la adquisición de los insumos para el procesamiento de los estupefacientes; Israel Olarte Villanueva, alias Junior; y Kevin David Quiñonez Pino, alias Kevin, presuntos responsables de la distribución de la marihuana y la cocaína.

Fiscalía de Colombia

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Fiscalía de Colombia

Post Views: 32





Source link