mar. Jun 28th, 2022


La Guardia Civil ha desarrollado tres operaciones contra el cultivo de drogas en la provincia de Ávila que se han saldado con la detención de seis personas y la incautación de más de 800 plantas de marihuana. A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas, defraudación del fluido eléctrico y usurpación de vivienda.

La primera de estas operaciones, denominada ‘Orfaga’ se culminó el 2 de diciembre con un registro domiciliario en El Tiemblo y tras tres meses de investigaciones. Allí se detuvo a dos individuos y se incautaron 197 plantas de marihuana.

Al día siguiente, el 3 de diciembre, la Guardia Civil puso fin a la operación ‘Angoste II’, en Arenas de San Pedro. Allí se habían llevado a cabo vigilancias a un domicilio en el que se sospechaba la venta de drogas. Pudieron comprobar que se vendía cocaína y se detuvo a una persona que en ese momento llevaba encima 2’5 gramos de droga en varias dosis listas para la venta y 17.300 euros en metálico.

El 20 de diciembre finalizó la operación ‘Hombretón’ en la que se han desmantelado dos laboratorios indoor para el cultivo y elaboración de marihuana. Uno estaba en una vivienda de Sotillo de la Adrada y el otro en Casavieja. En los registros se incautaron 625 plantas de marihuana con un peso cercano a los 100 kilos y otros 346 gramos de cogollos secos. En ambas viviendas se había manipulado el sistema eléctrico para defraudar a la compañía suministradora. La casa ubicada en Sotillo de la Adrada había sido ocupada sin la autorización de su legítimo propietario.

Post Views: 48





Source link