lun. Jun 27th, 2022


En últimos días, la Policía Marítima portuguesa incautó hasta tres narcolanchas de gran tamaño que supuestamente se habrían dedicado a introducir en el territorio grandes cantidades de drogas, tanto en el Sur como en el Norte del país. La más destacada fue la hallada por elementos del Comando Local de la Policía Marítima de Viana do Castelo, que detectaron una embarcación de alta velocidad varada en la orilla del río Lima, en la parroquia de Deão, en Viana do Castelo, que presuntamente había sido abandonada en el lugar. Lo más probable es que narcos de Galicia, España, muy cerca del lugar del hallazgo, sean los dueños de esa lancha.

Policía Marítima

La embarcación fue detectada a las 7:45 am, durante una acción de inspección y patrullaje, y elementos de la Policía Marítima verificaron que no había nadie a bordo y que había alrededor de 119 bidones de combustible en las inmediaciones. Se contactó a la Unidad Central de Investigación Criminal de la Policía Marítima y se elaboró ​​el aviso respectivo, habiéndose incautado la embarcación como medida cautelar, así como los 119 bidones de combustible. El comando local de la Policía Marítima de Viana do Castelo se hizo cargo del incidente.

En cuanto a la segunda embarcación de alta velocidad hallada, decir que se encontraba a la deriva, sin tripulación a bordo, a unas tres millas (aproximadamente cinco kilómetros) al sur de Sagres, y presuntamente había sido abandonada en el lugar.

Policía Marítima

Tras una alerta recibida alrededor de las 5:20 pm, a través del Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), informando que un barco pesquero había avistado un barco semirrígido a la deriva, se activaron inmediatamente elementos en el sitio. de la Policía Marítima de Lagos y la Comisaría de Salvamento de Sagres. El buque de alta velocidad se ubicó a la deriva y sin tripulación a bordo, y los elementos de la Estación Salvavidas, en conjunto con elementos de la Policía Marítima, procedieron a remolcarlo hasta el puerto de Baleeira.

Se contactó con la Unidad Central de Investigación Criminal de la Policía Marítima y el Comando local de la Policía Marítima de Lagos se hizo cargo del incidente.

Post Views: 8





Source link