sáb. Jun 25th, 2022


Unidades de la Armada de Colombia incautaron más de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en una estructura tipo bongo, en las riberas del corregimiento de Sitio Nuevo – Magdalena. El resultado se produjo luego de que las unidades fueran alertadas sobre la presencia de una embarcación sospechosa. De inmediato, fueron desplegadas Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes en compañía de efectivos de Policía Judicial de la DIJIN realizaron la inspección de la motonave sin matrícula y sin nombre, hallando en su interior 20 maletas de color negro que almacenaban los paquetes con la sustancia ilícita.

Armada de Colombia

Se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 603 kilogramos. Durante la operación no hubo capturados.

Con esta incautación se logró evitar que más de 20 millones de dólares ingresaran a las estructuras narcoterroristas de los grupos armados organizados que delinquen en la región. A la fecha las unidades de la Fuerza Naval del Caribe superan la cifra de incautación de más de 150 toneladas de cocaína en el Caribe.

Post Views: 11





Source link